domingo, 27 de septiembre de 2015

Reconocen en Vietnam el creciente papel del turismo en la economía

HANOI.- Vietnam celebra hoy el Día Mundial del Turismo animado por el desarrollo del sector, al que reconoce como importante actividad económica por ser fuente de empleo para casi dos millones de personas, entre otros indicadores. 

Por la efeméride se realizan varias actividades con el objetivo de elevar la conciencia de la población respecto a la posición y papel de esta industria, que también contribuye a promover la imagen del país, como destacó el director general de la Administración Nacional de Turismo, Nguyen Van Tuan.

El avance del sector es apreciable en la cifra de visitantes extranjeros que llegan a los diferentes destinos del país, al incrementarse de poco más de cinco millones en 2010 a unos ocho millones el año pasado, mientras los turistas nacionales aumentaron de 28 a 38 millones en ese período.

También en 2014 los ingresos aportados por esta rama representaron el seis por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), 3,26 por ciento más que en 2000, en tanto hoy un millón 970 mil personas están vinculadas directa o indirectamente al sector, cifra equivalente al 3,8 por ciento de la fuerza laboral de la nación.

Como parte de las acciones para atraer más viajeros, Vietnam eliminó en julio pasado el requisito de visado para los visitantes procedentes de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.

Las autoridades esperan que esa medida y otros programas eleven el número de arribos desde esos mercados a un 1.100.000 en los próximos tres años, total que duplicará el de 2015.

Del 10 por ciento del PIB global, el turismo aporta uno de cada 11 empleos en el mundo y constituye una importante actividad generadora de ingresos para las economías emergentes y en desarrollo.

La celebración de esta jornada, instituida en 1980, tiene como lema este año "Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario