viernes, 4 de septiembre de 2015

Rusia sella decenas de contratos y acuerdos en el Foro Oriental de Vladivostok

VLADIVOSTOK.- Unos 65 acuerdos de inversiones de Rusia con participación de compañías extranjeras fueron suscritos hoy durante la segunda jornada de trabajo del primer Foro Económico Oriental, en Vladivostok, lejano oriente. 

El evento de negocios transcurre en la capital del territorio de Primorye, hasta mañana sábado, con la presencia de organizaciones gubernamentales del país anfitrión y de la región de Asia Pacífico, además de una gran concurrencia de inversionistas foráneos y expertos.

Al subrayar la importancia de los acuerdos, el representante del presidente en el Distrito Federal Oriental, Yuri Trutnev declaró al canal Russia 24 que la estrategia de captación de inversionistas pasa por el uso efectivo de los instrumentos creados como los proyectos de desarrollo, en las regiones con ventajas socio-económicas y de prioridad federal.

La efectividad es en realidad el estímulo para el desarrollo futuro, expresó el también vicepresidente del Gobierno.

Entre las avenencias suscritas este viernes descuellan un convenio de cooperación entre la compañía Rushidro y el Banco de Comercio Exterior, así como un paquete de documentos entre las corporaciones energéticas Rosneft y la india ONGC.

Asimismo las compañías Sollers y Mazda convinieron en la ejecución de un proyecto inversionista de cara a la producción de automóviles y motores en territorio de Primorye, según el portal informativo del Kremlin.

Durante su intervención en el Foro, el presidente Vladimir Putin afirmó que la estrategia de colocar a la región del Lejano Oriente como uno de los polos de desarrollo del país obedece a una política sostenida históricamente y seguirá invariable.

Aseguró que las autoridades están abocadas a la creación de condiciones favorables para los negocios y las inversiones.

Mencionó Putin entre las prioridades de corte social el desarrollo en el territorio de una moderna infraestructura de transporte, educación con calidad, vivienda asequible para los moradores y un sistema de atención médica de primera calidad.

Una ley puesta en vigor en marzo de este año para los territorios de desarrollo prioritario, como el Lejano Oriente, ofrece a pobladores y al capital foráneo condiciones flexibles para la organización productiva, un régimen especial tributario con incentivos impositivos y apoyo administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario