sábado, 26 de septiembre de 2015

Según el Banco central chino, continuará la estabilidad de la política monetaria

PEKÍN.- El Banco Popular de China (BPCh), la institución central del país, aseguró que mantendrá la continuidad y estabilidad de la política monetaria implementada hasta hoy. El BPCh aplicará una política monetaria prudente y se enfocará más en alcanzar un equilibrio entre un control fuerte y uno más flexible, dijo la entidad en un comunicado.
Se emplearán múltiples instrumentos de política monetaria para mantener una liquidez "moderada" y alcanzar una expansión apropiada en el financiamiento de crédito y social, continúa el texto.

Según la institución, se avanzará en las reformas financieras para mejorar la eficiencia y tratar de reducir los costos financieros.

Agrega el BPCh que se realizarán esfuerzos para promover la liberalización de las tasas de interés, mejorar el mecanismo de tipo de cambio del renminbi (la moneda nacional china), y mantenerla en un nivel de equilibrio.

El 22 de septiembre pasado, China aprobó por primera vez qué bancos comerciales internacionales emitirán bonos en renminbi.

Esa medida expande los canales de financiación del renminbi y forma parte del plan de fomentar el uso transfronterizo de la moneda china para facilitar su acenso como dinero de reserva global, creando un mercado de deuda en yuanes cada vez más líquido y profundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario