lunes, 7 de septiembre de 2015

Señalan insuficiencia de avance económico para bajar el paro en Francia

PARÍS.- La previsión de crecimiento económico francés en 2015, que estará cercano al uno por ciento, será insuficiente para reducir el desempleo, precisó hoy el presidente François Hollande. El mandatario ha reiterado que si no logra disminuir la tasa de desempleo, ubicada en torno al 10 por ciento, no se presentará como candidato a las elecciones presidenciales de 2017.

En una conferencia de prensa de unas dos horas, adelantó que se prevé un crecimiento del 1,5 por ciento para el año que viene, una meta que consideró razonable.

Hollande también comunicó que bajará los impuestos en 2015 por un valor superior a los dos mil millones de euros, lo cual beneficiará a unos ocho millones de hogares.

Explicó que dicha reducción será financiada a través del ahorro en el gasto público, lo cual, en su opinión, no puede implicar un aumento del déficit público en momentos en que el país tiene el compromiso de ubicar ese desnivel por debajo del tres por ciento para 2017.

El primer ministro, Manuel Valls, dijo recientemente que para que la política económica del gobierno sea totalmente creíble debe bajar el desempleo. Nuestra obsesión es la disminución de la tasa de paro, remarcó.

Especialistas señalan que algunos de los principales desafíos corresponden al área económica, concretamente al apartado laboral y al del crecimiento, aún insuficiente para lograr una recuperación sostenida del empleo.

Vinculan la compleja situación del mercado de trabajo al estancamiento del Producto Interno Bruto como consecuencia de las medidas de austeridad aplicadas en la Eurozona para intentar contener el incremento del déficit y la deuda pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario