miércoles, 23 de septiembre de 2015

Seúl baja tras los malos datos de las manufacturas chinas

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un marcado descenso debido a los malos datos provisionales del sector manufacturero chino, lo que alienta la perspectiva de una desaceleración económica a nivel global.

El índice referencial Kospi bajó 37,42 puntos, el 1,89 por ciento, hasta 1.944,64 unidades en una sesión en la que se movieron 4.350 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq perdió 13,39 puntos, el 1,93 por ciento, hasta los 680,28 enteros.
El principal indicador del mercado de valores surcoreano sufrió hoy una de las mayores caídas en las últimas semanas, que rompe definitivamente su reciente racha alcista y aleja al Kospi de la cota psicológica de los 2.000 puntos.
Los inversores se mostraron hoy especialmente preocupados por los datos que arrojó el índice provisional de gestores de compras en China en septiembre, que mostró contracción por séptimo mes consecutivo y su nivel más bajo desde marzo de 2009.
Esto empeoró los pronósticos sobre el gigante asiático y sobre los efectos que su desaceleración pueda tener en otros mercados emergentes, evaluaron analistas locales.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,22 por ciento a la baja y su competidor LG Electronics se dejó un 2,82 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio caer sus acciones un 4,27 por ciento y su filial Kia Motors se dejó un 3,4 por ciento.
Entre los principales bancos de Corea del Sur destacó el descenso de Shinhan Financial, que retrocedió un 1,58 por ciento, mientras KB Financial finalizó la jornada un 1,7 por ciento en negativo.
Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, perdió un 3,41 por ciento de su valor y Samsung Heavy Industries bajó un 4,65 por ciento.
La moneda local perdió 12 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.191,35 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario