lunes, 7 de septiembre de 2015

Seúl cae levemente y el won surcoreano toca su mínimo en cinco años

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ligero descenso por la inquietud en torno a la prevista subida de tipos en EEUU y la desaceleración de la economía china en una jornada en la que la moneda local, el won, cayó a su mínimo en más de cinco años frente al dólar.

El índice referencial Kospi bajó 2,82 puntos, el 0,15 por ciento, hasta 1.883,22 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.100 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq descendió 1,65 puntos, el 0,25 por ciento, hasta los 648,80 enteros.
El Kospi prolongó hoy su racha a la baja de la pasada semana y nuevamente los accionistas se decantaron por las ventas, preocupados por la inminente subida de tipos de interés prevista en EEUU y que podría afectar negativamente a las inversiones en el mercado surcoreano, según analistas locales.
Los expertos también destacaron el efecto negativo que tuvo el pesimismo en torno a la economía china, que ha mostrado signos de desaceleración.
La moneda local perdió 10,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.204 wones al cierre de la sesión, lo que supone su valor más bajo desde julio de 2010.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, finalizó la jornada de hoy un 1,51 por ciento a la baja, y el fabricante de semiconductores SK Hynix perdió un 0,29 por ciento.
La mayor refinería de petróleo de Corea del Sur, SK Innovation, bajó un 1,77 por ciento, y la firma de químicos LG Chem se dejó un 0,9 por ciento.
Por el contrario, el principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, avanzó un 1,33 por ciento y su filial Kia Motors sumó un 1,74 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario