jueves, 3 de septiembre de 2015

Seúl cierra en plano con ventas masivas de inversores extranjeros

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente en plano por segundo día consecutivo, en una jornada en la que las fuertes ventas de los inversores extranjeros aplacaron el influjo positivo de las ganancias de la víspera en Wall Street.

El índice referencial Kospi subió 0,31 puntos, el 0,02 por ciento, hasta 1.915,53 unidades en una sesión en la que se movieron 3.780 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 0,23 puntos, el 0,03 por ciento, hasta los 678,25 enteros.
El principal indicador del mercado de valores de Corea del Sur comenzó la jornada con un importante impulso al alza, atribuido por analistas locales a las ganancias de Wall Street en la víspera y a los indicadores sobre la buena marcha de la economía de Estados Unidos.
Sin embargo, los inversores extranjeros, en plena racha de ventas desde hace semanas por las expectativas de un aumento de tipos en EE.UU., decidieron hoy también deshacerse masivamente de sus acciones y dejaron el Kospi prácticamente igual que al inicio de la sesión.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 2,94 por ciento al alza y el fabricante de semiconductores SK Hynix vio crecer sus títulos un 3,06 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, subió un 0,33 por ciento, mientras que su filial Kia Motors perdió un 0,4 por ciento.
Naver, el operador del mayor portal de Internet de Corea del Sur, se revalorizó un 0,97 por ciento.
La firma de valores KDB Daewoo Securities bajó un 2,87 por ciento y Meritz Securities se dejó un 7,32 por ciento.
La moneda local perdió 9,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.190,3 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario