viernes, 18 de septiembre de 2015

Seúl reacciona con una subida a la congelación de tipos en EEUU

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso gracias a la decisión de la Reserva Federal (Fed) de EEUU de mantener sin variación los tipos de interés, una medida que afecta directamente a la plaza surcoreana.

El índice referencial Kospi subió 19,46 puntos, el 0,98 por ciento, hasta 1.995,95 unidades en una sesión en la que se movieron 5.760 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 19,13 puntos, el 2,85 por ciento, hasta los 690,18 enteros.
La congelación de los tipos de interés de la Fed en EEUU hizo que los inversores del parqué surcoreano se lanzaran de nuevo a las compras y situaran al selectivo al borde de rebasar la cota psicológica de los 2.000 puntos.
En las últimas semanas los inversores han estado pendientes de una posible subida de tipos en EEUU, lo que despertó los temores a un éxodo de capitales de los mercados emergentes, como Seúl.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 2,85 por ciento al alza y su competidor LG Electronics avanzó un 0,64 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio crecer sus acciones un 1,22 por ciento.
Entre las principales firmas surcoreanas de cosméticos, AmorePacific avanzó un 5,22 por ciento y LG Household and Health Care sumó un 2,31 por ciento.
En la otra cara de la moneda, el grupo bancario Shinhan Financial Group perdió un 3,99 por ciento.
La moneda local ganó 3,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.162,8 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario