martes, 15 de septiembre de 2015

Seúl registra una ligera subida en una jornada marcada por la cautela


SEÚL.- La Bolsa de Seúl cosechó hoy un avance marginal en una jornada presidida por la cautela, a la espera de que la Reserva Federal estadounidense se reúna esta semana y decida sobre la primera subida de tipos de interés en casi siete años.

El selectivo Kospi cerró hoy con una subida de 6,10 puntos, un 0,32 por ciento, y se situó en 1.937,56 unidades, con un movimiento de 3.300 millones de dólares, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó por su parte 3,87 puntos, un 0,58 por ciento, y quedó en 666,75 unidades.
El referencial surcoreano arrancó a la baja pero recuperó terreno gracias a la compra de los actores institucionales y a partir de ahí se movió en una horquilla muy reducida.
Los analistas locales destacaron la precaución como nota dominante de la jornada en un momento en que la mayoría de inversores prefiere mantenerse en los márgenes a la espera que la Fed concluya su reunión el jueves y anuncie cuál es el futuro de su política monetaria.
El encuentro se podría saldar con el anuncio de la esperada subida de tipos en la primera economía del mundo, una decisión a la que un parqué como Seúl es especialmente sensible por la fuga de capital que le puede suponer.
Entre los principales valores de la plaza surcoreana, Hyundai Motor y subsidiaria Kia Motors escalaron un 1,29 y un 1,97 por ciento, respectivamente, mientras que la farmacéutica Hanmi avanzó un 3,1 por ciento.
Samsung C&T, uno de los múltiples brazos del conglomerado Samsung, subió un 2,84 por ciento en su primer día en el parqué después de acometer la polémica fusión con Cheil Industries, otra subsidiaria de Samsung.
No obstante, las acerías y los fabricantes de chips vivieron una mala jornada.
Posco, mayor acería surcoreana, se dejó un 2,65 por ciento, mientras que el gigante de los semiconductores SK hynix cedió un 2,89 por ciento.
La moneda local perdió 3,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.186,7 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario