miércoles, 9 de septiembre de 2015

Seúl sube ante la posible llegada de nuevas medidas de estímulo en China

SEÚL.- La Bolsa de Seúl subió hoy con fuerza tras varias jornadas a la baja por el optimismo que ha generado entre los inversores la posibilidad de que China, principal socio comercial de Corea del Sur, adopte nuevas medidas de estímulo a la economía.

El índice referencial Kospi cerró con una subida de 55,52 puntos, un 2,96 por ciento, hasta los 1.934,20 puntos, en una sesión en la que se movieron 4.370 millones de dólares.
Por su parte, el tecnológico Kosdaq avanzó 22,45 puntos, un 3,52 por ciento, hasta las 660,67 unidades.
Los inversores del mercado de valores surcoreano se lanzaron hoy a las compras y el indicador Kospi recuperó los 1.900 puntos en una de las mayores subidas del año, tras la prolongada racha a la baja provocada por la preocupación sobre la marcha de la economía china.
La posibilidad de que Pekín aplique nuevas medidas de estímulo para combatir la desaceleración y mantener el ritmo de crecimiento en la segunda potencia económica del mundo alimentó el optimismo de los inversionistas de Seúl e impulsó el ascenso, indicaron los analistas locales.
El gigante tecnológico Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión con una subida del 1,41 por ciento, mientras que el fabricante de semiconductores SK Hynix escaló un 3,6 por ciento.
La principal refinería de petróleo de Corea del Sur, SK Innovation, avanzó un 6,47 por ciento, y su competidor S-Oil finalizó la jornada un 5,71 por ciento al alza.
También lograron fuertes ganancias las firmas de valores como NH Investment and Securities, que ganó un 8,28 por ciento, y Daewoo Securities, que avanzó un 9,1 por ciento.
La moneda local ganó 10,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.189,4 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario