martes, 22 de septiembre de 2015

Seúl sube por las buenas expectativas sobre el sector manufacturero chino

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso atribuido por analistas locales a las expectativas de un repunte en la actividad manufacturera de China, que propagó el optimismo entre los inversores surcoreanos.

El índice referencial Kospi subió 17,38 puntos, el 0,88 por ciento, hasta 1.982,06 unidades en una sesión en la que se movieron 3.800 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 4,77 puntos, el 0,69 por ciento, hasta los 693,67 enteros.
El principal indicador del mercado de valores surcoreano recuperó parte del terreno perdido ayer y se enfila nuevamente hacia el objetivo de recuperar la cota de los 2.000 puntos, tras una jornada de compras en la que los inversores mantuvieron la mirada puesta en China.
El optimismo en el Kospi se debió a las expectativas de que el índice PMI de gestores de compras, que refleja la actividad manufacturera de China y será publicado mañana, se recuperará levemente tras varios meses de caídas, lo que brindaría algo de optimismo para la primera economía de Asia y mayor socio comercial de Corea del Sur.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,43 por ciento al alza y el fabricante de semiconductores SK Hynix avanzó un 0,29 por ciento, mientras la firma de pantallas LG Display perdió un 4,72 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio crecer sus acciones un 3,14 por ciento, su filial Kia Motors avanzó un 3,11 por ciento y el fabricante de autopartes del grupo, Hyundai Mobis, vio crecer sus títulos un 5,06 por ciento.
Entre los principales bancos del país, KB Financial subió un 1 por ciento y Shinhan Financial se revalorizó un 0,12 por ciento.
La moneda local perdió 4,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.179,2 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario