jueves, 10 de septiembre de 2015

Seúl sube por las expectativas de medidas de estímulo en China

SEÚL.- La Bolsa de Seúl logró hoy un nuevo ascenso debido a la confianza de los inversores por las expectativas de nuevas medidas de estímulo en China, principal socio comercial de Corea del Sur, evaluaron analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 27,91 puntos, el 1,44 por ciento, hasta 1.962,11 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.520 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 7,62 puntos, el 1,15 por ciento, hasta los 668,29 enteros.
El principal indicador del mercado de valores surcoreano comenzó la jornada de hoy con caídas por la recogida de beneficios tras la fuerte subida de la víspera, pero poco a poco se fue recuperando hasta concluir la sesión un punto y medio por arriba.
Los analistas atribuyeron el aumento de la confianza de los accionistas a las expectativas de que China decrete medidas de estímulo para combatir la aparente desaceleración que sufre su economía, lo que ha generado optimismo en los mercados.
El proveedor eléctrico estatal Korea Electric Power (Kepco) vio crecer sus acciones un 3,36 por ciento y Korea Gas se revalorizó un 8,27 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, subió un 0,64 por ciento y su filial Kia Motors avanzó un 1,39 por ciento.
También lograron beneficios algunas de las principales firmas del Grupo Samsung, como Cheil Industries, que ganó un 3,03 por ciento, y Samsung SDS, que finalizó un 2,37 por ciento en positivo.
Sin embargo Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró un 1,13 por ciento a la baja y LG Electronics cayó un 1,6 por ciento.
La moneda local perdió 5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.194,4 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario