viernes, 4 de septiembre de 2015

Seúl sufre un fuerte descenso por la posible subida de tipos en EE.UU.

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un fuerte descenso, atribuido por analistas locales a la pérdida de confianza de los inversores ante las expectativas de una inminente subida de tipos de interés en Estados Unidos.

El índice referencial Kospi bajó 29,49 puntos, el 1,54 por ciento, hasta 1.886,04 unidades en una sesión en la que se movieron 3.870 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq bajó 27,80 puntos, el 4,1 por ciento, hasta los 650,45 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana volvió a perder la cota de los 1.900 puntos en una nueva jornada de pérdidas, en esta ocasión debido a las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decrete una subida de tipos de interés por la recuperación económica, evaluaron analistas locales.
Los expertos destacaron que los inversores surcoreanos están pendientes de la publicación de los datos de empleo en EE.UU. ya que de ser favorables podrían suponer el impulso definitivo a la subida de tipos.
Destacaron las fuertes pérdidas de hoy en el sector farmacéutico, en el que Hanmi Pharm perdió un 12,28 por ciento y Red Cross cayó un 8,14 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, perdió un 1,32 por ciento de su valor y su filial Kia Motors se dejó un 0,91 por ciento.
La compañía eléctrica estatal Korea Electric (Kepco) descendió un 1,58 por ciento y AmorePacific, la mayor firma de cosméticos de Corea del Sur, cayó un 3,91 por ciento.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,62 por ciento al alza.
La moneda local perdió 3,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.193,4 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario