miércoles, 2 de septiembre de 2015

Sudáfrica solucionará sus retos energéticos con desarrollo nuclear

PRETORIA.- Una de las vías por las que apuesta hoy Sudáfrica para la solución a largo plazo de sus retos energéticos es el desarrollo de programas nucleares. La ministra de Energía, Tina Joemat-Pettersson, advirtió que el gobierno se comprometió a un análisis exhaustivo y de costo-beneficio en caso de llegar a un acuerdo asequible, sobre todo porque no se afectará a "nuestro país de ninguna manera".

El Departamento de Energía aseguró que hay dos convenios pendientes con Canadá y China en esta materia, los cuales se encuentran en una etapa avanzada.

Joemat-Pettersson añadió igualmente que se están impulsando el desarrollo de la energía eólica y solar, y se mantiene del propósito del país incrementar el uso de la energía renovable.

Los conceptos del programa en este sector se basan en lo fiundamental en la Ley Política de Energía Nuclear de 2008, la Legislación de Energía Atómica Número 46 de 1999 y el Plan de Recursos Integrados (IRP), aprobado en 2011.

El gobierno de Sudáfrica, liderado por el Congreso Nacional Africano (ANC), tiene dentro de sus objetivos prioritarios incorporar nueve mil 600 megavatios de electricidad a la red nacional para paliar la crisis energética que vive el país desde 2008.

La única planta nuclear existente en la actualidad en Sudáfrica se encuentra en Koeberg, ciudad de Cape Town (a más de 1.300 kilómetros al suroeste de Pretoria), y la misma proporciona cerca de un cinco por ciento de la energía consumida aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario