jueves, 3 de septiembre de 2015

Tokio repunta gracias a las señales positivas sobre EEUU

TOKIO.- La Bolsa de Tokio repuntó hoy tras tres caídas consecutivas animada por las firmes ganancias en la víspera en Wall Street y en los principales mercados europeos, así como por el cierre de las bolsas chinas, muy volátiles en días anteriores.

El índice Nikkei cerró hoy con una subida de 86,99 puntos, un 0,48 por ciento, y se situó en 18.182,39 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 8,99 puntos, un 0,61 por ciento, hasta las 1.474,98 unidades.
El parqué tokiota logró borrar así parte de las pérdidas de las tres jornadas anteriores, en las que los mercados internacionales volvieron a contagiarse del nerviosismo imperante en las bolsas chinas.
La Bolsa de la capital nipona abrió ya con una clara tendencia alcista, alentada por los buenos datos sobre empleo y clima empresarial publicados en la víspera en Estados Unidos, y que propiciaron firmes subidas en los principales indicadores de Wall Street, el Dow Jones de Industriales y del selectivo S&P 500.
Los inversores del parqué tokiota se animaron a comprar acciones "técnicamente infravaloradas" debido a la mala racha bursátil y ante las perspectivas de que continúe la volatilidad en los mercados, según señaló el analista Akira Tanoue, de Nomura Securities.
La Bolsa tokiota también se benefició del cierre de Shanghái y de otros mercados financieros chinos desde hoy hasta finales de semana, lo que aleja temporalmente los temores sobre nuevas turbulencias procedentes del país asiático.
Los sectores que acumularon mayores ganancias fueron el de las aseguradoras, el del vidrio y la cerámica y el del transporte y la comunicación.
Destaca la subida del operador de telecomunicaciones Japan Communications, cuyas acciones se dispararon un 29 por ciento tras anunciar hoy que ha desarrollado un innovador sistema de seguridad para dispositivos móviles.
En cambio, el gigante textil Fast Retailing, propietario de la cadena de tiendas Uniqlo, perdió un 1,3 por ciento tras anunciar un incremento de sus ventas en agosto por debajo de lo esperado.
En la primera sección, 963 valores avanzaron frente a 822 que retrocedieron, mientras que 110 cerraron en tablas.
El volumen de negocio ascendió a 2,371 billones de yenes (17.545 millones de euros), por debajo de los 2,796 billones de yenes (21.904 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario