jueves, 10 de septiembre de 2015

Un Comité de Investigación interviene un banco ruso

MOSCÚ.- El banco Admiralteiski, intervenido por la policía, continúa hoy paralizado por las pesquisas del Comité Nacional de Investigación de Rusia por sospechas de irregularidades, mientras cientos de ahorristas reclaman sus depósitos. Un grupo de clientes enardecidos intentó la víspera un asalto a la filial moscovita ubicada en el callejón de Lopujinski, ante la negativa de las autoridades bancarias a ofrecer una explicación, mientras siguen interrumpidos todos los servicios bancarios.

Según informó el Servicio Ruso de Noticias, representantes del Comité Nacional de Investigación de conjunto con el departamento de la policía financiera capitalina efectúan por segundo día consecutivo un registro en la institución a fin de establecer la comisión de delitos y los involucrados.

Un funcionario sin identificar declaró que se investigan a algunos clientes y no al banco propiamente. La contadora, cuya identidad no reveló, dijo que estaba en marcha una investigación judicial.

Ambos accedieron a comentarios ante la presión del público y de los medios de prensa allí congregados. La sede se mantiene acordonada por agentes antimotines y policías.

De acuerdo con una información difundida por la prensa rusa, el Banco Central desconectó al Admiralteiski del sistema de pagos electrónicos, por lo que están paralizadas las transferencias y todas las operaciones provenientes de la citada entidad crediticia.

Un funcionario de la organización declaró que la desconexión no necesariamente significaba una retirada de la licencia bancaria.

Otras versiones aseguran que la institución fue sometida en agosto a una revisión no programada por parte del Banco Central, pero no se hace referencia a los resultados de las pesquisas.

La investigación actual está enfilada a identificar responsabilidades administrativas y penales por presunto lavado de dinero.

El Servicio Ruso de Noticias informó que la entidad atravesó serias dificultades en febrero y abril pasados con el mínimo de liquidez permitido, situación que fue catalogada por el principal ente emisor como una violación de la normativa bancaria.

Un reportero del canal provincial 360 grados, presente en el lugar, informó a partir de revelaciones de una fuente interna que el Banco retomará sus labores el viernes y los clientes podrán recibir su dinero, mientras tanto persiste el nerviosismo y la incertidumbre entre los abonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario