domingo, 6 de septiembre de 2015

Uruguay pedirá nueva cuota cárnica a EEUU

MONTEVIDEO.- Uruguay quedó habilitado a pedir "una cuota de carne prime" a EEUU luego de cerrar ayer en el Frigorífico San Jacinto el primer embarque de carne natural certificada por el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por su sigla en inglés), según confirmaron a El Observador fuentes oficiales. 

Un año atrás, EEUU aceptó el nuevo producto cárnico uruguayo luego de una reunión en Washington entre el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, y el número 2 del USDA, Edward Avalos.
El vicepresidente del San Jacinto, Gastón Scayola, informó a El Observador que el primer envío "son cinco toneladas para un cliente judío que llega a consumidores de alto nivel en Nueva York". El embarque son cortes con la marca Nirea Verde, del frigorífico uruguayo, y Tevyas Ranch, acotó el industrial. El sello del USDA es Never Ever 3.
El embarque que ingresará a EEUU por primera vez lo hará con la denominación Uruguay and Open Range Beef, y consiste cortes de carne vacuna envasados al vacío, con una etiqueta que asegurará que están libres de hormonas, promotores del crecimiento y antibióticos.
La carne fue producida por ganaderos agrupados en Vaquería del Este, que trabajan desde 2001 con el San Jacinto mediante "convenios de premios y castigos" para incentivar la calidad de la carne, y desde 2003 participa del programa de carne natural certificada del Instituto Nacional de Carnes (INAC), recordó el presidente del grupo, Aníbal García Ricci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario