martes, 29 de septiembre de 2015

Valls y Juncker abordan el plan de inversión y la situación en la Unión Europea

PARÍS.- El primer ministro francés, Manuel Valls, mantiene hoy una reunión con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, en la que pondrán sobre la mesa los principales temas de la actualidad, desde la situación en Grecia hasta el plan de inversiones europeo.

La entrevista, protocolaria y habitual, según indicaron fuentes de la CE, fue organizada aprovechando la presencia en París de Juncker, que interviene hoy en el congreso de la Confederación Europea de Sindicatos.
El presidente de la CE tratará con Valls "los temas calientes de los últimos meses", como la aplicación del bautizado en la jerga de Bruselas como Fondo Juncker, un plan de inversión con el que Europa pretende movilizar 315.000 millones de euros en los próximos tres años para apuntalar el crecimiento y la creación de empleos.
La crisis migratoria, el avance de las negociaciones del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) entre Estados Unidos y la Unión Europea o la puesta en marcha de la unión energética y digital serán otros de los puntos abordados.
La reunión con Valls, que habrá sido precedida de otra con el ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, está programada para las 13.00 hora local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario