jueves, 3 de septiembre de 2015

Venezuela y Rusia buscan estabilidad del mercado petrolero

PEKÍN.- Los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela; y Vladimir Putin, de Rusia, acordaron hoy un conjunto de iniciativas para lograr la estabilidad del mercado petrolero internacional, informaron aquí fuentes oficiales.

Tras un encuentro entre ambos mandatarios, efectuado en Pekín, China, Maduro consideró que el mercado petrolero pudiera funcionar fácilmente en los próximos meses con una banda de estabilidad entre 70 y 80 (dólares por barril), para garantizar las inversiones.

De acuerdo con un reporte del equipo de prensa presidencial de Venezuela, tras la reunión el mandatario de la nación latinoamericana definió al fenómeno que se da actualmente como una guerra de precios y económica en el mercado petrolero.

Uno de los componentes es la ofensiva contra Rusia y Venezuela, pero en general de lo que se trata es de hacer un reposicionamiento de una nueva estrategia de coordinación para la defensa del mercado petrolero, apuntó.

Señaló que tras conversaciones con factores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y con Rusia, desde enero del presente año se logró una estabilidad cercana a los 60 dólares el barril, y de repente el mercado entró en una fase de inestabilidad total.

Esta situación, dijo, perjudica no solo a los productores, sino a todas las inversiones petroleras en el mundo, incluyendo a Estados Unidos, así como a la economía global.

Aseguró que tanto Rusia como la OPEP coinciden con Venezuela en la conveniencia de mantener precios estables por encima de los 70 dólares para garantizar las inversiones petroleras en los próximos 50 años.

El jefe de Estado venezolano realiza una visita a China como parte de una gira asiática, que también lo llevó a Vietnam, para estrechar vínculos con esas naciones y participar en los actos conmemorativos del aniversario 70 de la victoria contra el fascismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario