lunes, 21 de septiembre de 2015

Vietnam necesita fuertes inversiones para modernizar ferrocarriles

HANOI.- Vietnam necesita alrededor de nueve mil millones de dólares para modernizar su sistema de transporte ferroviario, tanto de pasajeros como de carga, según planes del sector divulgados hoy por medios de prensa. La cifra trascendió en una reunión que analizó programas con ese fin para mejorar los 1.726 kilómetros de la línea que une a Hanoi, en el norte, con Ciudad Ho Chi Minh, en el sur.

Según las previsiones, el parque de locomotoras se ampliará para incorporar 14 trenes de pasajeros y 24 de carga.

También se analizan opciones para incrementar la velocidad de esos servicios. En el caso de los primeros, llegaría a 84.4 kilómetros por hora y 55.7 km/h para los segundos hacia 2020, con un costo de 3.960 millones de dólares.

Una segunda variante garantizaría una velocidad de 95.7 km/h y 63.1 km/h, respectivamente, lo que llevaría 5.100 millones de dólares en inversiones.

Este sector enfrenta una menor demanda debido a la apertura de varias autopistas, lo cual resulta atractivo para las empresas de transporte.

La situación en ese sentido fue ejemplificada por Nguyen Van Binh, de la Dirección de la Empresa de Transporte Ferroviario de Hanoi, quien señaló que desde la inauguración de la carretera Noi Bai-Lao Cai en septiembre del año pasado, la cifra de pasajeros por ferrocarril disminuyó significativamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario