viernes, 4 de septiembre de 2015

Vietnam promueve mayor inserción en la economía global

HANOI.- La participación de Vietnam en foros económicos en lugares tan distantes como Rusia y Mozambique confirma su política de aprovechar nichos comerciales y de inversión para lograr una mayor inserción en la economía global. 

De acuerdo con informaciones divulgadas hoy en esta capital, al Primer Foro Económico Oriental en el Lejano Oriente ruso asiste una delegación del país encabezada por el ministro de Industria y Comercio, Vu Huy Hoang.

Con el citado fin, el titular vietnamita se reunió con el representante del presidente Vladimir Putin en esa region, Yuri Trutnev, y el Ministro de Desarrollo de la misma, Alexander Galushka, indican las fuentes.

A este foro, que concluirá mañana, asisten alrededor de 1.500 autoridades y empresarios extranjeros, quienes debatirán sobre las potencialidades del Lejano Oriente ruso con vista a incrementar la cooperación con Asia-Pacífico

En Mozambique, Vietnam reanudó su presencia en la Feria Internacional de Maputo, luego de cinco años de ausencia, con un pabellón donde se exhiben desde arroz y café, hasta teléfonos. La muestra cerrará el domingo.

La participación del país asiático en estos eventos hace realidad el objetivo de diversificar sus mercados de exportación e inversiones, en correspondencia con un plan que prevé elevar las ventas en alrededor de 12 por ciento anual y alcanzar 300.000 millones de dólares para 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario