lunes, 12 de octubre de 2015

Alemania avanza tres millones de euros para el fondo "Vision Zero" del G-7

BERLÍN.- El Gobierno alemán ofreció hoy tres millones de euros para poner en marcha el fondo "Vision Zero", acordado este año por el G-7, para mejorar las condiciones laborales de millones de trabajadores en los países pobres.

La ministra de Trabajo alemana, Andrea Nahles, anunció esta decisión en el arranque del encuentro de dos días en Berlín con sus homólogos de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Italia, Japón y Canadá.
"Todos los años mueren 2,3 millones de personas en accidentes de trabajo o a causa de enfermedades ligadas a condiciones laborales", aseguró Nahles.
Con la ayuda financiera de este fondo, explicó la ministra, se dotarán proyectos para mejorar la seguridad en el trabajo y la formación en prevención de riesgos laborales entre directivos y empleados, así como seguros de accidentes.
Está previsto que la Comisión Europea contribuya al fondo -que gestionará la Organización Internacional del Trabajo- con otros tres millones de euros, pero aún no se han definido las aportaciones del resto de miembros del G-7.
En esta comparecencia el ministro de Cooperación y Desarrollo alemán, Gerd Müller, arremetió contra las "prácticas de producción tipo esclavitud" que están "a la orden del día" en algunos países.
"Nuestro bienestar no puede estar a costa de los demás", agregó.
El fondo "Vision Zero" ha sido una de las iniciativas de Berlín para el G-7 de este año, en el que la presidencia rotatoria corresponde a Alemania.
La medida tiene en mente la tragedia del Rana Plaza, el edificio que se derrumbó hace ya dos años en Bangladesh y en el que murieron más de mil empleados de talleres textiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario