MADRID.- Amazon.es ha elevado un 58% su
selección de productos españoles en la tienda de alimentación en sus 10
primeros días de vida, según datos de la compañía.
La tienda de alimentación se lanzó hace un mes con 10.000
productos, a los que se han ido añadiendo en los diez primeros días unos
5.800 más procedentes de más de 140 productores nacionales, que apuestan
por Amazon como su canal de ventas 'online' para iniciar la venta de
sus productos a los mercados internacionales.
El gigante del comercio electrónico entra con fuerza en el
mundo de la alimentación, desafiando a la gran distribución española,
con su plataforma en la que los clientes pueden llenar la despensa en
cualquier momento y desde cualquier lugar a través de la 'app' de
Amazon.es, añadiendo a la cesta su marca favorita de leche, pasta,
bebida o detergente y recibir sus pedidos en 24 horas.
Amazon apuesta por convertirse en socio de los productores
españoles con esta plataforma para que puedan empezar a vender sus
productos en la web, lo que les dará mayor visibilidad y les permitirá
la exportación de sus productos.
En concreto, los distribuidores independientes de productos de
alimentación podrán poner sus productos a disposición de millones de
clientes a través de Amazon, ya no solo en España sino en toda Europa.
La multinacional dedicada al comercio electrónico invita con
esta nueva tienda a las empresas españolas a vender sus especialidades
en sus distintas webs europeas y, de esta forma, les ofrece la
posibilidad de que millones de hogares descubran y adquieran sus
productos 'online'.
En estas semanas, los sectores de la tienda de alimentación
que más productos han subido son los aceites, vinos y embutidos, además
de haber detectado un incremento en los productos 'gourmet' españoles de
alta gama.
Amazon se ha convertido en una plataforma para las pequeñas y
medias empresas españolas para abordar su presencia en el exterior. En
2014, un 40% de las pymes exportaron a nuevos mercados y sus ventas
internacionales crecieron más del 300%.
El director general de Amazon.es, François Nuyts, ha subrayado
que ofrecen a las pymes españolas "una manera fácil de darse a conocer
internacionalmente y exportar".
"Ponemos a su disposición nuestra
tecnología y capacidad logística y los ofrecemos un alcance global.
Ahora, estas compañías pueden empezar a vender sus productos en Amazon y
llegar a clientes no solo en España sino en toda Europa", ha explicado.
"La gastronomía española cuenta con una impecable reputación
internacional y eso contribuye a que haya millones de consumidores en
todo el mundo interesados en los productos 'made in Spain'. Hemos
comprobado que existen muchas pequeñas empresas españolas con ganas de
aprovechar este contexto y las ventajas del comercio electrónico para
hacer crecer su negocio", ha recordado.
Amazon, además, pone a disposición de los distribuidores de
productos de alimentación como productores locales la plataforma
Marketplace para vender sus productos en Amazon a toda Europa. Con esta
plataforma, los productores locales podrán empezar a vender a nivel
internacional de forma muy sencilla e incluso utilizar de la red
logística global de Amazon para hacer llegar sus productos.
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