jueves, 1 de octubre de 2015

El primer ministro asegura que China logrará el objetivo de crecer un 7 % en 2015

PEKÍN.- El primer ministro chino aseguró que China logrará cumplir sus objetivos macroeconómicos para el ejercicio 2015, incluido el de lograr un crecimiento del PIB del 7 %, pese a las dudas en los mercados internacionales y la inestabilidad bursátil, informó hoy el diario oficial China Daily.

En una intervención para conmemorar el Día Nacional, celebrada anoche en el Gran Palacio del Pueblo, Li afirmó que China "ha adoptado regulaciones macroeconómicas eficaces, concretas y discrecionales para garantizar que la economía continúe moviéndose en una dirección positiva pese a los altibajos".
"La economía todavía opera dentro de los márgenes razonables, con una mejora de la calidad de desarrollo y un eficaz control de riesgos", añadió el jefe de Gobierno, quien enfatizó que China "podrá cumplir las principales metas de crecimiento económico y social este año".
El propio primer ministro señaló en marzo de este año, durante su intervención anual en el plenario de la Asamblea Nacional Popular (Legislativo), que el Gobierno confía en que China crezca un 7 por ciento este año, con una inflación que no supere el 3 por ciento y un incremento del 6 por ciento en el comercio exterior.
En los dos primeros trimestres de 2015 China ha crecido en efecto ese 7 por ciento, pero existen dudas entre organismos financieros internacionales y analistas acerca de que el país consiga mantener ese ritmo en lo que queda de año, ante la desaceleración de importantes indicadores como las exportaciones o la producción industrial.
En 2014 el PIB chino creció un 7,3 por ciento, la tasa más baja en 24 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario