viernes, 16 de octubre de 2015

El sur de Europa impulsa las ventas de 'Carrefour'

PARÍS.- Carrefour, el mayor grupo de distribución de Europa, dijo el viernes que el ritmo de crecimiento de sus ventas se aceleró en el tercer trimestre, impulsado por una recuperación en el sur de Europa, por el impulso en Francia, su primer mercado, y por la capacidad de resistencia de Brasil.

Las ventas en China, sin embargo, continuaron rezagadas por la debilidad del consumo y Carrefour dijo que estaba llevando a cabo un plan en el país que contempla desaceleración económica como ampliar los negocios de comercio electrónico, supermercados de descuento y la apertura de centros logísticos para reducir costes.
La segunda cadena minorista mundial tras Wal-Mart dijo que las ventas del tercer trimestre alcanzaron los 21.540 millones de euros, frente a los 21.500 millones que de media esperaban los analistas.
Excluyendo los efectos de combustible y de las divisas, los ingresos crecieron un 4,2 por ciento, lo que supone una aceleración respecto al 2,6 por ciento del segundo trimestre.
Las ventas a superficie comparable, un dato muy seguido por el mercado, crecieron un 0,7 por ciento en los hipermercados franceses tras el 0,5 por ciento de crecimiento del segundo trimestre mientras que en España subieron un 4,6 por ciento y en Italia un 5,9 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario