PARÍS.- Carrefour, el mayor grupo de
distribución de Europa, dijo el viernes que el ritmo de crecimiento de
sus ventas se aceleró en el tercer trimestre, impulsado por una
recuperación en el sur de Europa, por el impulso en Francia, su primer
mercado, y por la capacidad de resistencia de Brasil.
Las ventas en China, sin embargo, continuaron
rezagadas por la debilidad del consumo y Carrefour dijo que estaba
llevando a cabo un plan en el país que contempla desaceleración
económica como ampliar los negocios
de comercio electrónico, supermercados de descuento y la apertura de
centros logísticos para reducir costes.
La segunda cadena minorista mundial tras Wal-Mart dijo
que las ventas del tercer trimestre alcanzaron los 21.540 millones de
euros, frente a los 21.500 millones que de media esperaban los
analistas.
Excluyendo los efectos de combustible y de las divisas,
los ingresos crecieron un 4,2 por ciento, lo que supone una aceleración
respecto al 2,6 por ciento del segundo trimestre.
Las ventas a superficie comparable, un dato muy seguido
por el mercado, crecieron un 0,7 por ciento en los hipermercados
franceses tras el 0,5 por ciento de crecimiento del segundo trimestre
mientras que en España subieron un 4,6 por ciento y en Italia un 5,9 por
ciento.
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