miércoles, 7 de octubre de 2015

Más de la mitad de los franceses puede ahorrar poco

PARÍS.- El 54 por ciento de los franceses dispone de menos de 50 euros por mes tras pagar sus gastos, a causa de las dificultades económicas, reveló hoy una investigación. Alrededor de 11,4 millones de habitantes en la nación gala tienen menos de 10 euros por mes una vez que cubren los gastos de impuestos, alquiler de vivienda, gas/electricidad, teléfono y alimentación, según la pesquisa realizada por el Instituto SMG Insight/YouGov para Genworth, especialista en seguros de personas.

La población que puede economizar en Francia es una minoría. En contraste, el cuatro por ciento de los hogares dice disponer de más de mil euros una vez gestionados sus gastos.

El gobierno prevé un crecimiento económico del uno por ciento en 2015 y del 1,5 en 2016 y 2017.

Analistas señalan que algunos de los principales desafíos del Ejecutivo corresponden al área económica, concretamente al apartado laboral (paro en torno el 10 por ciento) y al del crecimiento, aún insuficiente para lograr una recuperación sostenida del empleo.

Vinculan la compleja situación del mercado de trabajo al estancamiento del Producto Interno Bruto como consecuencia de las medidas de austeridad aplicadas en la Eurozona para intentar contener el incremento del déficit y la deuda pública.

El incremento del desempleo y el deterioro de la confianza de los consumidores, están entre las consecuencias más visibles de las medidas impuestas a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario