viernes, 2 de octubre de 2015

La reserva de divisas en Pakistán supera los 20.000 millones de dólares

ISLAMABAD.- Las reservas de divisas de Pakistán superaron por primera vez en su historia la barrera de los 20.000 millones de dólares, reportó hoy el Ministerio de Finanzas. Un comunicado emitido por esa cartera precisa que el monto incluye 15.240 millones de dólares depositados en el Banco Central y otros 4.830 millones distribuidos en otras instituciones comerciales.

La cifra es una manifestación de la estabilidad en la economía nacional debido a las políticas del gobierno, señala el texto.

El primer ministro Nawaz Sharif felicitó al titular de Finanzas, Ishaq Dar, por ese resultado.

Pese a este logro, la economía de Pakistán no pasa por un buen momento, como reflejó el último informe de la Oficina de Estadísticas.

Según ese departamento, en julio y agosto, los primeros dos meses del actual año fiscal, el país ingresó por concepto de exportaciones 3.430 millones de dólares, 393 millones menos que en igual período de 2014.

Mientras, las importaciones también se contrajeron un 9,2 por ciento al alcanzar la cifra de 7.200 millones de dólares, 797 millones más baja que en el ejercicio anterior.

Las exportaciones cayeron por la disminución de la producción, la pérdida de competitividad y la desaceleración general de la economía mundial, estimó Ashfaque Hasan Khan, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario