martes, 20 de octubre de 2015

Jaime Caruana (BPI) ve "ilógicas" las rentabilidades de la banca antes de la crisis

MADRID.- El director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), Jaime Caruana, ha considerado "ilógicos" los niveles de rentabilidad sobre recursos propios (ROE) de los bancos previos a la crisis, al tiempo que ha puesto en valor los niveles de solvencia del sector financiero en su conjunto.

Durante su intervención en el VI encuentro financiero organizado por KPMG y Expansión, Caruana ha fijado como uno de los retos de la banca tras las dificultades económicas que intenten convencer a los inversores de que aplican conductas de riesgos para evitar prácticas similares a las que desembocaron en la crisis.
En este sentido, ha defendido que las actuaciones de las entidades deben regirse por principios de "prudencia", para demostrar que han "pasado página" y han resuelto los litigios abiertos como consecuencia de la crisis.
Caruana ha enfatizado que la situación actual es "anormal" con un contexto de bajos tipos de interés a nivel global y ha advertido de que la salida de la crisis pasa por emprender reformas estructurales. "Se ha puesto más atención a los tipos de interés que a las reformas de las economías", ha lamentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario