viernes, 23 de octubre de 2015

El petróleo de Texas baja un 1,72 % y cierra en 44,60 dólares

NUEVA YORK.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,72 % y cerró en 44,60 dólares el barril, en medio de nuevos avances del dólar en los mercados internacionales que afectaban al precio del crudo.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 78 centavos respecto al cierre anterior.
Los analistas atribuyeron el descenso de hoy del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, a las ganancias del dólar en los mercados de divisas en las últimas jornadas, que han llevado a la moneda estadounidense a los mayores niveles en más de tres meses.
El dólar y el WTI suelen tener una evolución inversa, teniendo en cuenta que cuando sube el valor de la moneda estadounidense se encarecen las compras del crudo y baja la demanda.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, que todavía se siguen tomando como referencia, quedaron casi igual, en 1,30 dólares, y los de gasóleo de calefacción perdieron 1 centavo y terminaron en 1,45 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre cedieron 10 centavos y quedaron en 2,29 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario