jueves, 8 de octubre de 2015

El Gobierno planea gravar propiedades de griegos en el exterior

ATENAS.- Las autoridades griegas planean gravar las propiedades de sus ciudadanos en el extranjero con la finalidad de combatir el fraude y mejorar los ingresos, informaron hoy oficialmente. La iniciativa del primer ministro Alexis Tsipras generó cierta intranquilidad en el sector legal europeo, aunque muchos economistas consideran una medida apropiada.

Esa propuesta fue presentada por el ministro adjunto de finanzas, Trifon Alexiadis, y forma parte de una gran campaña para mejorar los ingresos fiscales y combatir el fraude.

Aunque de momento solo se trata de un plan, la idea de Alexiadis es que los griegos que tengan propiedades en otros países paguen en Grecia un impuesto sobre ellas, aún cuando el inmueble en cuestión esté sujeto a gravamen en el país en el que está ubicado.

Alexiadis tomó esta idea de una iniciativa que ya llevó a cabo en Italia el entonces primer ministro Mario Monti.

Según esta propuesta, un griego que, por ejemplo, tiene una casa en Londres y paga allí menos impuestos sobre la propiedad de lo que correspondería hacer por ese mismo inmueble en este país, debería de abonar al Estado griego esa diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario