viernes, 16 de octubre de 2015

Brasil responde a 'Fitch' que está actuando para estabilizar sus cuentas

SAO PAULO.- El Gobierno de Brasil destacó el jueves que viene adoptando medidas para estabilizar la deuda pública y recuperar la renta y el empleo en los próximos años, en respuesta a la decisión de la calificadora Fitch de recortar la nota crediticia brasileña.

En un comunicado emitido desde el despacho presidencial, el Gobierno resaltó que Brasil mantiene el grado de inversión para Fitch y que está entre los países que más inversión externa reciben, según la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo.
"El Gobierno brasileño ha adoptado una serie de medidas de control de la inflación y de reequilibrio fiscal que contribuirán a estabilizar la deuda pública y recuperar el crecimiento de los ingresos y el empleo en los próximos años", señaló el comunicado.
La agencia de calificación Fitch rebajó la nota del país de "BBB" a "BBB-", último escalón que garantiza el llamado grado de inversión. La agencia mantuvo el panorama negativo para la nueva calificación, sugiriendo que otro recorte es posible a lo largo del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario