martes, 13 de octubre de 2015

Repunte de la industria argentina en agosto

BUENOS AIRES.- La producción industrial de Argentina registró en agosto un aumento interanual de 4,7%, pero durante los ocho primeros meses del año acumuló una caída del 0,4%, comparado con el mismo período del año precedente.

    Lo informó hoy la Unión Industrial Argentina (UIA), principal cámara empresaria del país.
    "Luego de 15 meses de caídas interanuales de la producción industrial, desde marzo del 2014 hasta mayo del 2015, en junio se observó un quiebre de dicha tendencia y agosto fue el tercer mes consecutivo en el cual creció la producción", señaló el informe mensual de la UIA. El reporte precisó que nueve de doce sectores industriales encuestados, registraron en agosto un incremento en sus volúmenes de producción, pero a partir de "una baja base de comparación".
    El sector de la industria química y farmacéutica registró un aumento interanual del 13,4 por ciento y "lideró el crecimiento del mes".
    "Esto se explicó por el aumento del 31% en la producción de sustancias y productos químicos, la cual estuvo impulsada por el incremento en el sector de agroquímicos y fertilizantes", precisó el informe de la UIA. El sector automotriz registró un aumento interanual del 7,1%, por la demanda del mercado interno, mientras las exportaciones de vehículos sigue exhibiendo una dinámica contractiva como consecuencia de la situación económica de Brasil.
    Durante agosto, la producción automotriz alcanzó un total de 49.048 unidades, nivel 7,1% superior al mismo mes del año anterior. El sector acumuló una contracción interanual del 9,7% en lo que va del año, produciendo 38.960 unidades menos en relación al mismo período del 2014", precisó la UIA.
   Con relación al comercio exterior, la UIA informó que "las exportaciones vinculadas a las Manufacturas de origen industrial (MOI) y Manufacturas de origen agropecuario (MOA), alcanzaron en conjunto 4.064 millones de dólares en agosto, mostrando una caída de 9,6% interanual. "De esta manera,las exportaciones acumularon una contracción de 15,6% en el período enero-agosto del 2015", completó la UIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario