martes, 13 de octubre de 2015

Seúl cierra a la baja por la contracción del comercio exterior chino

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso, atribuido por analistas locales a los datos, peores de lo esperado, del comercio exterior de China, principal destino de las exportaciones de Corea del Sur.

El índice referencial Kospi bajó 2,58 puntos, el 0,13 por ciento, hasta 2.019,05 unidades en una sesión en la que se movieron 4.370 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq descendió 0,14 puntos, el 0,02 por ciento, hasta los 672,82 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana vio cortada hoy su reciente racha alcista en una jornada en la que los inversores, con la mirada puesta en China, mostraron una leve tendencia a la venta.
Las importaciones chinas cayeron un 15,1 por ciento interanual durante los nueve primeros meses de este año, anunció hoy la Administración General de Aduanas del país, lo que ha generado preocupaciones sobre las exportaciones de las grandes empresas del Kospi al gigante asiático.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,63 por ciento a la baja y su competidor LG Electronics retrocedió un 2,23 por ciento.
Entre las principales firmas de cosméticos surcoreanas, Amore Pacific perdió un 1,78 por ciento de su valor y LG Household and Health Care se dejó un 2,02 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, ganó un 2,51 por ciento y su filial Kia Motors se revalorizó un 3,69 por ciento.
La moneda local perdió 6,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.149,7 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario