martes, 20 de octubre de 2015

La Bolsa de Seúl sube impulsada por la tecnología y la automoción

SEÚL.- La Bolsa de Seúl subió hoy impulsada por los exportadores de tecnología y automóviles ante el debilitamiento de la moneda local, el won, frente al dólar, algo que incrementa los beneficios y mejora la competitividad de estas empresas.

El índice referencial Kospi subió 9,09 puntos, el 0,45 por ciento, hasta 2.039,36 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.070 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 6,92 puntos, el 1,01 por ciento, hasta los 691,21 enteros.
El Kospi logró hoy un nuevo ascenso y dio continuidad a su racha al alza de las últimas semanas gracias a las fuertes compras de los inversores extranjeros e institucionales, que se centraron en los sectores de tecnología y automóviles.
La renovada confianza en los principales valores exportadores llega a raíz de que la moneda surcoreana, el won, perdiera valor frente al dólar revirtiendo su reciente tendencia alcista, y también en un momento en que las grandes firmas están a punto de publicar sus beneficios del tercer trimestre.
En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,8 por ciento al alza y su competidor LG Electronics se revalorizó un 0,11 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, subió un 0,93 por ciento, y su filial Kia Motors vio crecer sus acciones un 1,88 por ciento.
En el ámbito de las finanzas, Hyundai Securities cayó un 4,1 por ciento después de que la empresa japonesa Orix diera marcha atrás a su oferta para adquirir la firma de valores surcoreana tras un largo proceso de negociación.
La moneda local perdió 10 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.131 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario