miércoles, 28 de octubre de 2015

Wall Street celebra al alza que la Fed no aumente los tipos de momento

NUEVA YORK.- Wall Street cerró hoy al alza tras conocer la decisión de la Reserva Federal de mantener los tipos cerca de cero después de varias jornadas de intranquilidad y temor por parte de los inversores.

Al final de la sesión, Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó un claro 1,13 %, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 1,18 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq un 1,30 %.
Pese al final feliz, el tono agridulce del anuncio, que abre la puerta a subir los tipos a final de año, hizo caer durante los primeros minutos la bolsa, un ligero descenso que enseguida se enderezó y mantuvo estable hasta el cierre.
Algunos analistas coincidían en que el parqué estaba leyendo buenas noticias como si se tratara de malas noticias.
Y es que los inversores quieren posponer lo máximo posible una subida de tipos alegando que la economía estadounidense queda muy lejos de estar en óptimo estado de salud como para no necesitar estímulos.
Por otro lado, también contribuyeron a las ganancias los resultados en las últimas horas de Goldman Sachs y Apple, con beneficios importantes.
El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 6,34 % y cerró en 45,94 dólares el barril, una importante subida respecto a la última jornada, cuando se registró el nivel más bajo en dos meses.
También los bonos del Tesoro a 10 años subieron un 2,10 %, el dólar consiguió volver a cerrar por encima del euro (la moneda única se cambiaba por debajo de 1,10 dólares) y el oro conseguía un ascenso de más del 1 %.
En definitiva, aunque la Fed trajo cierta tranquilidad de corto plazo, su puerta abierta para una subida de los tipos en su reunión de diciembre promete nuevas jornadas de incertidumbre y nerviosismo para los inversores.
Wall Street llevaba varias jornadas a la baja, en tono gris, ante la decisión de la Fed pero también las noticias de desaceleración económica china y resultados empresariales no siempre a la altura de las expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario