sábado, 3 de octubre de 2015

Tsipras dice que la meta principal de Grecia es recuperar el acceso a los mercados

ATENAS.- Grecia debe implementar su programa de rescate internacional para lograr el objetivo prioritario de recuperar el acceso al financiamiento de mercado y terminar con la invasiva supervisión externa, dijo el sábado el primer ministro Alexis Tsipras.

Tsipras, reelegido primer ministro hace un par de semanas, dijo que quería completar lo antes posible la primera revisión de un rescate por 86.000 millones de euros que se acordó en agosto, para que Atenas pueda abrir negociaciones con sus socios de la zona euro respecto a un alivio de su deuda.
Las declaraciones de Tsipras fueron realizadas durante una reunión con su partido, Syriza, en el acto oficial de la toma de posesión del nuevo parlamento griego.
"Implementar el rescate no va a ser sencillo. Pero estamos obligados a tomar esas decisiones aunque no nos gusten", afirmó el líder griego. "Es necesario, para poder salir de este sistema de supervisión e iniciar inmediatamente la discusión sobre el tema de la deuda".
"Nuestro objetivo principal es salir de ese sistema de supervisión y recuperar acceso al mercado. Pero una condición necesaria para eso es volver a tener crecimiento", agregó Tsipras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario