martes, 20 de octubre de 2015

Philip Lane, nuevo gobernador del Banco Central de Irlanda

DUBLÍN.- El Gobierno irlandés ha nombrado a Philip Lane como nuevo gobernador del Banco Central de Irlanda en sustitución de Patrick Honohan, que dejará su cargo a finales de noviembre y que hasta entonces será miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central. 

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, Lane, que actualmente es profesor de Política Económica en la Universidad Trinity en Dublín, pasará a ser el décimo primer gobernador del Banco Central de Irlanda.
Asimismo, el Gobierno de Irlanda ha señalado que es la primera vez que se usa un proceso abierto de selección para el nombramiento del gobernador del Banco Central irlandés.
El Ministerio de Finanzas irlandés ha felicitado al profesor Lane por su nombramiento y ha señalado que su trayectoria "excepcional" en economía, finanzas y política lo han posicionado para dirigir el Banco Central irlandés en los próximos años.
Por otro lado, el actual gobernador Patrick Honohan ha afirmado estar "encantado" de anunciar como su sucesor a Philip Lane y ha señalado que está seguro de la capacidad y el compromiso de Lane para dirigir el Banco Central de Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario