miércoles, 7 de octubre de 2015

Aumentan levemente los precios petroleros

LONDRES/NUEVA YORK.- En medio de dudas acerca de si ocurrirá una reunión para determinar cotas de producción petrolera hoy los precios del carburante crecieron levemente en los mercados. El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre cotizó a 53,31 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico International Petroleum Exchange (ICE).

Este combustible ganó el miércoles 44 centavos de dólar (0,82 por ciento) respecto al cierre previo, de 52,87 dólares por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en noviembre, registró una subida de 74 centavos de dólar (1,50 por ciento) y cotizó a 49,27.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo anotó su tonel el martes a 46,08 dólares, lo que representó un alza de 1,13 dólares (2,45 por ciento) respecto al cierre del lunes.

Los precios del petróleo mantenían su subida este miércoles en Asia, en un mercado optimista sobre una eventual reducción de la oferta mundial de crudo.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre ganó 55 centavos, a 49,08 dólares, mientras que el Brent del mar del Norte para la misma entrega cotizó a 52,32 dólares, tras ganar 40 centavos.

Y es que el petróleo Intermedio de Texas (WTI) perdió hoy en Nueva York 72 centavos y se situó en 47,81 dólares el barril, luego de tres sesiones consecutivas al alza en las que escaló cuatro dólares. La caída de la cotización se atribuyó a los datos publicados este miércoles por el Departamento de Energía, según los cuales en la semana anterior las reservas estadounidenses de crudo aumentaron en tres millones de barriles, un volumen mayor que el pronosticado por analistas.

El WTI, el petróleo de referencia de este país, mantuvo en buena parte de la jornada una tendencia ascendente que lo transportó a los 49,68 dólares el barril, pero luego comenzó a bajar tras conocerse el stock de los inventarios del combustible.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre, cedieron cinco centavos, hasta los 1,39 dólares el galón.

A su vez, los de gasóleo para calefacción declinaron tres centavos y se fijaron al cierre en 1,58 dólares por unidad.

En cuanto a los contratos de gas natural, también para entrega en noviembre, estos permanecieron estables, a 2,47 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, despidió el miércoles en 51,33 dólares, lo que supuso un descenso de 53 centavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario