martes, 13 de octubre de 2015

La animación india hace caja con el auge de los efectos especiales

BOMBAY.- Se autodenominan "el secreto mejor guardado de Hollywood": los expertos indios en animación cinematográfica, socios desde hace tiempo de empresas como Walt Disney, están cosechando éxitos por la creciente demanda de efectos especiales y ganando seguridad para comenzar a trabajar por su cuenta. 

El sector indio de animación generó 44.900 millones de rupias en ingresos (594 millones de euros) en 2014, un 13 por ciento más que el año anterior, según un informe de FICCI-KPMG sobre la industria de entretenimiento en India.
Para los próximos cinco años, la industria espera doblar su tamaño hasta los 95.500 millones de rupias, a medida que los estudios de Hollywood se aprovechan de una generación de animadores que hablan inglés, están familiarizados con la cultura occidental y tienen un bajo coste.
Hasta ahora, la industria de animación en India ha creado multitud de escenas y decorados para la serie de televisión "Juego de Tronos", galardonada en los premios Emmy, así como efectos para películas como "Maléfica" de Disney, producida en 2014, y "Cómo entrenar a tu dragón", de la productora Dreamworks, entre otros éxitos de Hollywood.
"Nosotros somos uno de los secretos mejor guardados". Realizamos este apasionante trabajo pero nadie sabe sobre él", dijo Biren Ghose, que dirige la filial india de Technicolor, que incluye la filial que trabajó en el filme "Maléfica".
La industria de la animación en India es casi tan antigua como su industria del cine, la más grande del mundo en cuanto a ingresos. En 1956, un estudio de cine local invitó a un equipo de animación de Disney a unirse a ellos y, un año más tarde, vio la luz la primera producción animada de la India que lleva por título "The Bamyan Deer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario