domingo, 18 de octubre de 2015

Miles de personas protestaron en Bruselas contra el probable tratado UE-EE.UU.

BRUSELAS.- Más de dos mil personas marcharon en Bélgica para expresar su rechazo a las políticas europeas de austeridad y al probable Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones entre la Unión Europea y los Estados Unidos (TTIP). 

La multitud, conformada por ciudadanos belgas y de otras naciones del continente, recorrió de manera pacífica varias calles de esta capital para mostrar la condena al trato, que consideraron una amenaza para la democracia.

De acuerdo con los activistas, la iniciativa implicará una desregulación ampliada y un aumento del poder de las multinacionales, lo que atentará contra la capacidad de los gobiernos nacionales de tomar sus propias decisiones.

El TTIP, que está en fase de aprobación, se dirige a reducir los derechos de aduanas y armonizar las reglas de exportación e importación, con el fin de favorecer la circulación de las mercancías a un lado y otro del Atlántico.

La marcha puso fin a una jornada de actividades que comenzó el jueves último, con una manifestación frente el edificio donde se celebra el Consejo Europeo con la presencia de jefes de Estado y Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario