lunes, 26 de octubre de 2015

Crece la economía mexicana en agosto por quinto mes consecutivo

MÉXICO.- La economía mexicana creció por quinto mes consecutivo en agosto pasado, al registrar un repunte de 0,47% respecto a julio, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del octavo mes del año repuntó por arriba del 0,13% de julio, gracias al impulso obtenido por los servicios.

    Aunque el llamado "sector terciario" no aumentó espectacularmente, pues apenas avanzó 0,45%, tuvo una influencia decisiva en el crecimiento porque representa el 63,4% de indicador global.
    Dentro de este segmento, los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas tuvieron el mejor resultado, con un crecimiento de 1,19% mensual en agosto.
    Después se ubicaron lo transportes, correos y almacenamiento, con un avance de 1,15%.
    Los servicios financieros y de seguros; servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles avanzaron 0,30%.
    En tanto, en las actividades secundarias se presentó una disminución en su ritmo de crecimiento a 0,17% en agosto frente a 0,35% en julio, debido a las caídas en sectores vitales como la construcción y la minería.
    El desempeño positivo en las industrias manufactureras fue insuficiente para evitar la desaceleración en el sector industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario