miércoles, 14 de octubre de 2015

Tarullo, de la Fed, dice que los tipos no deberían subir este año

NUEVA YORK.- El gobernador de la Reserva Federal de Estados Unidos, Daniel Tarullo, dijo que la Fed no debería subir los tipos de interés este año y tendría que esperar a "pruebas concretas" de que la inflación será más alta.

Tarullo, quien raramente hace comentarios públicos sobre política monetaria pero tiene un voto en las decisiones sobre los costes de los préstamos en cada reunión de la Fed, es el segundo gobernador del banco central que pide cautela esta semana sobre el momento para elevar los tipos.
"En este momento, debido a cómo creo que irá la economía, no sería indicado elevar los tipos", dijo al ser consultado en una entrevista con el canal CNBC si los tipos de interés debían subir este año.
La inflación en Estados Unidos se ha mantenido por debajo de la meta de la Fed de un 2 por ciento desde la recesión del 2007-2009. Las autoridades quieren que los precios suban más rápido porque una nueva recesión podría causar una catastrófica caída de los precios y los salarios.
Tarullo dijo que la inflación no ha repuntado como se esperaba dada la reciente disminución de la tasa de desempleo en Estados Unidos, por lo que no estaba claro cuándo podría acelerarse el aumento de precios.
"Podría ser más difícil lidiar con un aumento prematuro que esperar un poco más", afirmó.
Tarullo dijo que las autoridades deberían "buscar evidencia concreta de, por ejemplo, aumentos en salarios o inflación que nos permita tomar decisiones fundadas basadas en evidencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario