jueves, 29 de octubre de 2015

El sentimiento económico en la zona euro sube inesperadamente en octubre

BRUSELAS.- El sentimiento económico en la zona euro mejoró en contra de las expectativas en octubre, según datos de la Comisión Europea publicados el jueves, sobre todo apoyado en la mayor confianza del sector minorista y de construcción.

El sentimiento económico general subió a 105,9 este mes desde 105,6 en septiembre, confirmando una tendencia al alza iniciada en julio y desafiando las expectativas del mercado de un ligero descenso. Un sondeo esperaba que el sentimiento se situara en 105,2 puntos en octubre.
El indicador de clima empresarial de la Comisión, que apunta a la fase del ciclo empresarial, también desafió las expectativas del mercado y subió a 0,44 en octubre desde una cifra revisada del 0,36 en septiembre, mientras que las previsiones esperan un ligero descenso del 0,32.
La Comisión Europea informó que la economía en la zona de moneda única mejoró frente a los augurios negativos previstos para octubre por los especialistas, en particular debido a los sectores minoristas y construcción.  Los sondeos esperaban que la confianza se situara en 105,2 puntos en octubre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario