miércoles, 21 de octubre de 2015

El Banco de Inglaterra ciñe su test de estrés a los grandes bancos británicos

LONDRES.- El Banco de Inglaterra (BoE) limitará el alcance de sus pruebas de esfuerzo a las entidades con depósitos minoristas por importe superior a 50.000 millones de libras (algo más de 68.000 millones de euros), lo que restringe los test a RBS, Lloyds, HSBC, Standard Chartered, Nationwide Building Society y Santander UK, entidades responsables de alrededor del 80% del crédito en Reino Unido.

De este modo, las pruebas de esfuerzo del Banco de Inglaterra cubrirán al mismo rango de entidades que en los test de estrés de 2015 y vuelven a dejar fuera de los mismos a las filiales en el país de bancos extranjeros, aunque el banco central apuntó que esta cuestión "se mantendrá bajo revisión".
Los planes del BoE para realizar sus test de estrés hasta 2018 incluirán un escenario cíclico anual que vinculará sistemáticamente la severidad de las pruebas al ciclo financiero. Este escenario incluirá elementos de los mercados domésticos y globales.
Asimismo, un escenario bienal exploratorio cubrirá los riesgos no relacionados al ciclo financiero que sean considerados como amenazas emergentes o latentes para la estabilidad financiera o entidades individuales.
El Banco de Inglaterra fijará una barrera de corte con umbrales para cada una de las entidades, reflejando los requisitos mínimos de capital y exigencias adicionales para los bancos sistémicos a nivel global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario