martes, 13 de octubre de 2015

La inflación de Reino Unido cae al -0,1% en septiembre, su nivel más bajo desde abril

LONDRES.- La inflación de Reino Unido se situó en septiembre en el -0,1% interanual, una décima menos en comparación con el 0% de agosto y su nivel más bajo desde el pasado mes de abril, según ha publicado este martes la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS). 

De esta manera, los precios caen una décima por segunda vez en lo que va de año, ya que en abril también bajaron un 0,1%. Esa fue la primera vez que se producía un descenso de los precios desde que comenzaron los registros en 1996.
Asimismo, la oficina estadística remarca en su informe mensual que la tasa de inflación interanual se ha mantenido alrededor del 0% durante todo 2015.
Por otro lado, destaca que un menor aumento de los precios de la ropa en comparación con lo que es habitual en un mes de septiembre y el descenso de los carburantes fueron los principales responsables de la caída del dato general.
En comparación con el mes anterior, los precios bajaron una décima en septiembre, en contraste con el incremento del 0,2% que registraron en agosto. En el mismo periodo de 2014, los precios se mantuvieron estables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario