viernes, 16 de octubre de 2015

Experto británico ve con buenos ojos el comercio chino con Gran Bretaña

LONDRES.- El representante jefe para China en la Confederación de la Industria Británica (CBI), Guy Dru Drury, reconoció hoy que las compañías de su país mantienen una postura positiva frente las perspectivas de mercado de China. Además señaló que otro de los puntos favorables a los contactos comerciales con el gigante asiático está en el potencial de rentabilidad a largo plazo.

Dru Drury señaló a la prensa que los miembros de la CBI invirtieron con fuerza en China durante los más recientes 20 años, por lo que no aprecia falta de confianza en esa nación.

Insistió en que los inversores más bien estiman un reequilibrio de la economía de China.

Fundada en 1965, la CBI es un grupo de cabildeo empresarial en el Reino Unido que representa los intereses de sus 160 mil compañías miembros.

Esas empresas no tienen una falta de confianza respecto a la economía de China, aunque quizás estén reduciendo la cantidad que invierten, aunque sucede lo mismo con todos sus integrantes respecto a otros países, no solo en China, puntualizó.

Recordó que el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) de China es del siete o el cuatro por ciento, en los últimos dos años, equivalente a toda la economía de Holanda, caracterizada por la exportación.

Insistió en que el mercado chino ofrece estabilidad y previsibilidad a las compañías británicas que tienen una visión a largo plazo y emprenden planes de inversión.

Por tanto, existen enormes oportunidades en sectores como salud, finanzas, industrias creativas y comercio minorista, recalcó el especialista.

También sentenció que muchas empresas pequeñas y medianas en el Reino Unido esperan entrar en el mercado chino. Además, el gobierno británico les ofrece gran apoyo para que amplíen sus negocios en sectores como salud y servicios financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario