viernes, 2 de octubre de 2015

Occidente quiere enajenar a Rusia del nuevo orden económico global

MOSCÚ.- El primer ministro Dmitri Medvedev denunció hoy al dejar inaugurado el Foro Internacional de Inversiones de Sochi que Occidente pretende frenar la participación de Rusia en la creación de un nuevo orden económico global. 

 Se observan "intentos de arrastrar al siglo XXI a los errores de confrontación del siglo pasado", debido a la intención de limitar la participación de Moscú en la edificación del nuevo orden económico mundial, advirtió el titular del Gobierno.

Al intervenir esta semana ante la Asamblea General de ONU, el presidente ruso, Vladimir Putin denunció que las sanciones unilaterales aplicadas sin tener en cuenta la Carta de la ONU y convertidas en práctica común, más allá de los objetivos políticos sirven para desplazar de la competencia deslealmente a los rivales.

Aclaró, sin embargo, que la economía se rige por las reglas del mercado, y Moscú aprenderá a avanzar sin líneas de demarcación, sobre la base de la transparencia y las normas conjuntamente aprobadas, incluidas las de la Organización Mundial del Comercio, que propician el libre mercado, las inversiones y la competencia abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario