sábado, 10 de octubre de 2015

Silicon Valley asiste en la emergencia por los refugiados de Siria

NUEVA YORK.- Silicon Valley, de Kickstarter a Facebook y Airbnb, pone sus recursos y su tecnología en apoyo de las Naciones Unidas, que enfrenta la peor crisis de los refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

    Después del llamado del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para llevar Internet a los campos de refugiados, el ACNUR -agencia de la ONU que se ocupa las personas en esta situación- unió sus fuerzas con el gigante del financiamiento colectivo Kickstarter, para reunir fondos en favor de los refugiados de la guerra en Siria.
    Por su parte, Airbnb abrió una suscripción en su página web prometiendo que duplicará cada contribución en "cupones" de viaje para operadores humanitarios hasta un total de 200.000 dólares.
    La organización, fundada en 2008 en San Francisco para ayudar a sus inscriptos a alquilar o intercambiar casas, tiene como lema "Belong Anywhere": nada más distante de la condición de miles de familias que persiguen la esperanza de una vida mejor intentando llegar a las fronteras de Europa.
    "Poner a disposición alojamientos gratuitos y acogedores para los operadores humanitarios es un área de competencia en la que podemos ofrecer asistencia veloz y significativa", informa el sitio de la empresa, con sede en San Francisco.
    "Por eso estamos donando bonos de viaje a los socorristas de Mercy Corps y del International Rescue Committee (IRC), de modo de que tengan a disposición alojamientos que puedan realmente llamar 'casa' durante su permanencia en Grecia, Serbia y Macedonia", agrega Airbnb.
    "Nuestros asociados de las ONG refirieron que esta es una de las acciones que por el momento más puede ayudarlos, así como una de las más inmediatas", asegura la red.
    En cuanto a Kickstarter, la iniciativa nació en la Casa Blanca después de que el ACNUR no logró reunir los 4.000 millones de dólares necesarios en un llamado lanzado para afrontar las necesidades de los refugiados hasta fin de año.
    La empresa renunció a su comisión habitual del 5 por ciento: y los más de 18.000 suscriptores que contribuyeron hasta ahora reunieron más de un millón de dólares.
    Las iniciativas se inscriben en el modelo de contribución que el mundo digital puede dar a las iniciativas humanitarias y de diplomacia.

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