sábado, 10 de octubre de 2015

'Ferrari', valorada en hasta 9.800 millones de dólares en su salida a bolsa en EEUU

MILÁN.- El fabricante italiano de automóviles de lujo Ferrari espera que su salida a bolsa en Estados Unidos alcance una banda de entre 48 y 52 dólares por acción, lo que podría valorar la compañía en hasta 9.800 millones de dólares (8.629 millones de euros), dijo.

La matriz, Fiat Chrysler Automobiles (FCA), venderá hasta el 10 por ciento de Ferrari en una oferta inicial de acciones, y utilizará sus beneficios para hacer frente a su ambicioso plan de impulsar las ventas globales a siete millones de coches para 2018, y competir con rivales como BMW y Volkswagen.
La banda de precios, anunciada en el folleto de salida a bolsa el viernes, puede satisfacer al consejero delegado de FCA y presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, quien dijo que Ferrari tenía un valor de al menos 10.000 millones de euros. Algunos analistas habían dicho que podría ser poco más de la mitad.
En el folleto registrado ante el regulador de mercado estadounidense, Ferrari dijo que ofrecería 17,2 millones de acciones en la salida a bolsa, lo que equivale alrededor del nueve por ciento de la marca de coches deportivos. Además, 1,7 millones de acciones adicionales podrán ser vendidas si se ejerce el derecho de greenshoe, añadió, aumentando el tamaño total de la oferta inicial al 10 por ciento.
FCA podría conseguir hasta 982 millones de dólares con la operación.
Ferrari, famoso por sus lujosos coches presididos por el logo del "Cavallino Rampante" y por su equipo de Fórmula 1, espera entrar en la bolsa de Nueva York con el símbolo "RACE". Su debut en Wall Street está previsto para la segunda mitad de octubre, mientras se dejan para el año que viene los planes de FCA para escindir por completo Ferrari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario