miércoles, 28 de octubre de 2015

Siria sufre pérdidas multimillonarias en su industria petrolera

DAMASCO.- Las pérdidas en la industria petrolera y la riqueza mineral siria superan los 50.000 millones de dólares desde que comenzó la crisis en 2011, aseguró en esta capital el ministro del sector, Suleiman Abbas. Según el titular sirio, las pérdidas en el área del petróleo y el gas se duplicaron en un año, que en 2014 habían registrado un costo de 21,4 millones de dólares.

El incremento en el último año están asociadas a los ataques de la aviación militar de la coalición internacional que lidera Estados Unidos, que apuntan sus bombardeos contra los pozos de petróleo y gas.

De acuerdo con expertos, a pesar de las afirmaciones del Pentágono de que los ataques van dirigidos contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en zonas productoras de hidrocarburos, lo que hacen es destruir la infraestructura petrolera de Siria.

Abbas explicó que antes de iniciar el conflicto armado hace poco más de cuatro años, Siria producía alrededor de 385.000 barriles de petróleo diarios, pero hasta septiembre último, la extracción se redujo a 9.688 barriles por día.

También se limitó la capacidad de producir gas, de unos 30 millones de metros cúbicos en marzo de 2011, a unos 14,8 millones en el último mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario